BUENOS AIRES.- Las diputadas Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Laura Alonso (PRO) continuaron con las críticas contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por haber cuestionado al ex fiscalJulio César Strassera, en el marco de la polémica desatada por la venta de la empresa Papel Prensa.

Las legisladoras, además, coincidieron en recordar el episodio -negado por el ministro- en el que Fernández supuestamente escapó en el baúl de un auto cuando se le libró orden de captura, durante su gestión como intendente de Quilmes. Esa orden se enmarcó en una investigación por la contratación de un estudio de abogados ante una deuda de esa comuna a la empresa Aguas Argentinas en la que Fernández resultó sobreseido.

Alonso destacó en su blog el coraje de Strassera en el juicio a las Juntas, en respuesta a las declaraciones del jefe de Gabinete, de que había hostigado a algunos declarantes en ese histórico juicio. "Tener que escuchar lo que dijo de Strassera es demasiado, más aún si viene de un señor que supo fugarse en el baúl de un auto cuando era intendente de Quilmes", criticó. "Basta con repasar los videos del juicio a las Juntas militares y el contenido y el énfasis de su alegato final, para entender por qué una persona de su calidad moral recibe los agravios de un funcionario que carece de todo aquello que a Strassera le sobra", añadió.

En esa línea, Bullrich sentenció que "tenemos un jefe de Gabinete patotero, que se escapó en un baúl, por ladrón común, cuando era intendente, y ahora se pone a ponderar sobre los derechos humanos". "Es una lástima que la Argentina tenga un jefe de Gabinete de este nivel, y tengamos que bailar al nivel de los insultos", objetó. La diputada afirmó que la intención real del Gobierno es "destruir todos los medios que no controlan y construir un emporio de medios oficiales o paraoficiales, que ya van invadiendo radios, canales y medios de prensa".

"Familiares"

En tanto, Irma Roy aseguró que le "sorprende" que su ex esposo Osvaldo Papaleo haya denunciado una presunta coacción contra la familia Graiver por parte de los actuales socios privados de Papel Prensa para vender sus acciones, porque "nunca" habló al respecto en el seno familiar.

La actriz sostuvo que "no" tiene dudas sobre la declaración que en la misma línea brindó su ex cuñada, Lidia Papaleo -viuda del ex dueño de la empresa que produce el insumo para diarios, David Graiver-, al decir que "tendrá sus razones y sus verdades" sobre el asunto. "Lidia es introvertida, no habla de sus problemas", se limitó a responder Roy, ex legisladora justicialista al diario Perfil. (DyN)